Recicla Cultura es una iniciativa de la Fundación Servei Solidari que promueve la donación de libros para que podamos adquirirlos, en días como el de hoy, Sant Jordi, por un precio simbólico. El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de financiar los cursos de alfabetización y de acogida socio-lingüística para millones de personas que sufren exclusión social, y que por falta de alfabetización ven limitadas sus oportunidades para participar en la vida cultural, social y política.
Para esta jornada de Sant Jordi que hemos vivido hoy, Recicla Cultura ha desplegado sus puestos, sus paradas de libros en diversas poblaciones catalanas, pero la fiesta empezó ya durante la semana pasada, solicitando la colaboración de empresas como la nuestra, invitándonos al espacio que abrió en Vía Augusta 29 para que nos uniésemos a ellos en una jornada festiva que, con algunas excepciones, siempre se celebra en días laborales.
Una de las claves del éxito de Sant Jordi es precisamente ésta, que tiene una magia especial porque pese a que se trata de un día no festivo, echa a la calle a miles y miles de personas para que seamos nosotros, con nuestra actitud, los que hagamos que sea una auténtica fiesta que destaque por el intercambio de rosas y lo más importante, un intercambio de cultura en forma de libros.
Recicla Cultura es lo que promueve, un intercambio de culturas, un intercambio de libros, un reciclaje que más allá del éxito de las ventas, del balance que se está haciendo ahora y que terminará en las próximas horas. Recicla Cultura es una iniciativa que es otra fiesta, distinta y complementaria de la otra, un Sant Jordi al que nos apuntamos cada año para que que los libros sigan siendo parte de la historia de todos.